Al desdoblar el YinYang emergió una lógica numérica donde aparecen CERO, PI=3.142857 y sobre ellos la construcción del Sistema Decimal, todos ellos conceptos que provienen cuando menos de la Antigua India, en la que hace una vez nació un niño llamado Neelkanth que vino a recordar a su pueblo que el sentido de la vida era vivirla en paz y sin tenerlo miedo a la muerte llegado el momento.
"Literalmente, Ahimsa significa no-violencia. Pero para mi tiene un significado infinitamente mayor. Significa que no debes de ofender a nadie, que no debes esconder el pensamiento de la caridad, incluso con quienes consideras tus enemigos. Para alguien que sigue esta doctrina, no existen los enemigos. Un hombre que cree en la eficacia de esta doctrina puede encontrar, cuando está a punto de alcanzar su meta, el mundo entero bajo sus pies. Si expresas tu amor -Ahimsa- de una manera que impresione en sí mismo indeleblemente a tu, así llamado, enemigo, él debe devolver ese amor." Esta doctrina nos enseña que debemos defender y proteger el honor de aquellos que están a nuestro cargo, entregando nuestras propias almas en las manos del hombre que pudiera cometer ese sacrilegio. Y eso requiere mucha más valentía que el uso de los puños."

“El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado” Gandhi.

Mohandas Gandhi



Mientras escucho esta canción del corazón me salen a la vez la sonrisa y la lágrima. Más allá de la paradoja, a cuyas puertas se queda el pensamiento, reside la emoción de vivir.

IN MEMORIAN

Salvador Allende y su transición socialista-cibernética en el congreso CYBERSYN

In Memoriam - David Bohm

Comienza por aqui :)

martes, 25 de septiembre de 2007

Paradigma Yin Yang: La Unidad Elemental
Entrar








"La unidad está replegada en el universo como una expresión de su orden implicito o implicado.". David Bohm.